Quantcast
Channel: estilo nórdico – Decoora
Viewing all 85 articles
Browse latest View live

Decorar en estilo sencillo con toques de color

$
0
0

Salón decoración sencilla

Hoy en día nos encontramos con apartamentos y espacios que son reducidos, por lo que tenemos que centrarnos en el aspecto funcional de los muebles y  los espacios. Es por eso que se lleva el decorar en un estilo sencillo, aunque siempre debemos ponerle un poco de gracia, por ejemplo con toques de color.

En este apartamento vemos espacios en los que han buscado sencillez, sin complicaciones, con los muebles y los detalles necesarios para pasar la vida diaria, por lo que resulta un espacio muy realista, pero también han conseguido darle gracia y cierto colorido con algunos detalles. No hay que renunciar al aspecto estético aunque tengamos poco espacio.

En la zona del salón ya vemos un espacio con muchos tonos blancos, y es que lo importante es tener mucha luminosidad. Pero para que no quede un espacio demasiado aburrido han pensado en añadir toques de colorido, como la alfombra en rayas blancas y negras o la manta verde. Unos detalles sencillos añadiendo textiles de color para dar más personalidad al ambiente.

Dormitorio estilo nórdico

En el dormitorio tenemos un espacio nórdico en tonos blancos, en donde también han elegido la mayor sencillez, con pocos detalles como alguna planta y un cuadro. Lo que pone la nota de color es esa guirnalda de papel puesta en la pared, que le da el toque alegre.

Dormitorio sencillo

En el otro lado del dormitorio vemos el vestidor, en el que ni tan siquiera hay puertas, para simplificarlo. Otra nota de color en la silla tapizada en rayas blancas y rojas, un estilo muy festivo y alegre.

Cocina sencilla

En la zona de la cocina tenemos un espacio que es muy funcional, con mobiliario de almacenaje y con tonos blancos y en madera. Han aprovechado la luz de la ventana para poner la zona del comedor, y han usado azulejos que reflejan la luz para dar mayor sensación de apertura.

Entrada práctica

En este espacio han incluido un burro para poder dejar los abrigos, y se trata de un mueble versátil y ligero. También hay una estantería con libros. Un lugar de almacenaje aprovechado en la entrada.

El artículo Decorar en estilo sencillo con toques de color ha sido originalmente publicado en Decoora.


Estilo nórdico en Banak Importa

$
0
0

Estilo nórdico Banak Importa

La nueva colección de la firma de mobiliario Banak Importa se ha centrado en el estilo nórdico como principal tendencia. Y desde luego nos trae unas ideas fabulosas para decorar los espacios del hogar. Nos encontramos con muebles que respiran el estilo escandinavo, con líneas muy sencillas y tonos entre blancos y suaves pastel, para combinar fácilmente.

Si deseas decorar las estancias de tu hogar con el estilo nórdico de moda, fíate del criterio de esta firma, que lleva años creando mobiliario de tendencia para el hogar. Saben escoger las piezas más prácticas y que también aporten algo en el sentido estético a los espacios.

mesas estilo nórdico

Tenemos algunas ideas interesantes para el salón, con muebles a juego que crean conjuntos muy bonitos. Mesas sencillas en color blanco, con sillas en madera que tienen tonos desde el blanco al azul, y preciosas estanterías también en madera. Con puertas de pintadas y un estilo un poco vintage, para darle más autenticidad. No hay que olvidarse de los pequeños detalles, como esos jarrones bicolor en tonos claros a juego con la decoración.

Comedor estilo nórdico

En estas imágenes encontramos más ideas, con el eterno tono blanco impoluto que domina la decoración nórdica. Con sillas de estilo sencillo, y con mesas con caballetes, como esas piezas DIY, tienes una pieza ideal para un comedor desenfadado o para una nueva oficina.

Oficina estilo nórdico

En estas colecciones tampoco faltan los muebles de almacenaje. En este caso vemos mobiliario con mucha personalidad, con toques de color turquesa a juego con el ambiente. Esta mezcla de madera, tonos pastel y color blanco es muy habitual en esta tendencia. No dudes en añadir plantas naturales y materiales como el mimbre.

Estanterías estilo nórdico

Esta estantería es otra prueba de que el estilo nórdico puede ser sobrio o no. Se le pueden añadir tonos bonitos y alegres. En Banak Importa tienen estupendas ideas para decorar el hogar de nuevo con esta tendencia.

El artículo Estilo nórdico en Banak Importa ha sido originalmente publicado en Decoora.

Cómo decorar cocinas en estilo nórdico

$
0
0

Cocina en estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo está de moda por lo bonitos que son sus ambientes, pero también porque siempre cuentan con ideas prácticas y funcionales para decorar los espacios. En este caso vamos a ver las principales pautas para decorar cocinas con estilo nórdico.

El estilo escandinavo es ideal para las cocinas, ya que les aporta luminosidad, muebles prácticos y espacio. Además, se suelen utilizar materiales como la madera, muy acogedora y duradera, y colores base como el negro y el blanco. En el estilo nórdico se busca tener un espacio que resulte práctico pero también bonito y agradable para vivir.

Cocina en color blanco

El blanco y la madera son el mejor binomio para este tipo de estilos, y es que en esta tendencia se llevan los materiales naturales y los ambientes muy luminosos, algo fácil de tener en una cocina. Además, tener buena luz es algo fundamental en esta zona de la casa, y la madera se puede incluir hasta en los accesorios.

Cocina de líneas sencillas

Si algo caracteriza al estilo nórdico es una gran sencillez. Las líneas básicas  y los espacios limpios, serenos y sin florituras ni exceso de adornos son su esencia. En estas cocinas vemos esto claramente, con muebles que destacan por unas líneas básicas y sencillas, tonos neutros y muy pocos detalles, como esos cuadros en blanco y negro.

Estilo nórdico con madera

La madera con cierto toque rústico siempre es bienvenida en estas cocinas escandinavas. Y es que se trata de un toque especial y que aporta mucha calidez a ambientes que suelen utilizar el color blanco y el negro. Puedes añadirlo en taburetes, en la isla o en la mesa de trabajo o del comedor.

Estilo nórdico en color negro

En estas cocinas también vemos ambientes en colores negros. Son cocinas muy originales, pero hay que tener en cuenta que el espacio debe ser amplio porque no vamos a tener tanta luminosidad. Además, debemos añadir toques de luz.

 

 

El artículo Cómo decorar cocinas en estilo nórdico ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa de estilo nórdico y natural

$
0
0

Casa en estilo nórdico y natural

El estilo nórdico es perfecto para el hogar, y es que resulta muy agradable, relajante y sobre todo atemporal, por su gran sencillez. Hemos encontrado una casa que es muy original, y que al mismo tiempo tiene un estilo nórdico y natural, con materiales como el mimbre y la madera como habituales, destacando sobre un bonito fondo blanco.

Esta decoración nórdica es perfecta para servirnos de inspiración si deseamos crear espacios con este estilo tan actual. Al utilizar materiales clásicos y piezas sencillas, se adapta a todas las épocas, por eso es un estilo realmente versátil. Y los rincones de este hogar no tienen desperdicio.

Casa nórdica y natural

En todas las estancias vemos una base de color blanco en todas las paredes, lo que con esos grandes espacios nos dará como resultado un lugar muy iluminado. La cocina tiene cierto toque vintage, y todo respira estilo nórdico y naturalidad. La madera en tonos claros, las plantas y los toques de color pastel se mezclan de forma sencilla. Incluso los estantes respiran sencillez, con una simple base de madera y pequeños detalles para darles vida.

Casa en estilo nórdico y natural

En la zona del comedor también han escogido la naturalidad como protagonista. Hay pequeñas plantas repartidas por la casa, y además vemos detalles como esa lámpara con materiales naturales, en mimbre. Las sillas de madera mezclan el blanco con este material en su manera más básica.

Estilo nórdico y natural

En la zona del dormitorio vemos el mismo estilo, con ideas DIY, piezas vintage y otras en estilo muy natural. Un baño con un lavabo en madera rústica y un bonito espejo de mimbre que parece hecho a mano y que combina a la perfección con ese original cabecero, también en mimbre. Estos materiales son perfectos para mezclar con los tonos básicos del estilo nórdico, con las paredes blancas y los suelos grises.

El artículo Casa de estilo nórdico y natural ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa en estilo nórdico con toques de madera

$
0
0

Casa nórdica

Nos vamos otra vez a descubrir una casa en el precioso estilo nórdico, con sus interiores luminosos, su gran naturalidad y la sencillez que nos dice que no hacen falta demasiadas cosas para tener una casa funcional y bella al mismo tiempo. Esta casa en concreto tiene toques muy naturales, con colores crudos y materiales como la madera y el mimbre.

Esta casa es un ejemplo perfecto de estilo nórdico en su vertiente más natural, apoyándose en la madera como material principal. Esta madera, desnuda y sin añadidos, es la que pone el toque cálido a los ambientes en tonos increíblemente blancos. Este estilo tiene tantas ventajas que difícilmente pasará de moda, desde espacios luminosos a una gran funcionalidad.

Madera en estilo nórdico

En esta casa vemos pequeños detalles y accesorios en madera que le dan un punto muy natural. No se añade demasiado color, con complementos en tonos siempre neutros, desde tonos pastel a blancos, crudos y dorados, para que combinen con ese tono de la madera. Un trozo de palet nos sirve perfectamente como una estantería cool, y las guirnaldas de bolas de madera son un detalle a fichar, ya que son una tendencia que se ve mucho para adornar en estos espacios nórdicos.

Dormitorio nórdico

En esta casa han creado espacios con un estilo muy desenfadado, en donde el reciclaje y la funcionalidad están muy presentes. Hay pocos añadidos superfluos, con una cama que descansa sobre palets, los cuales se han convertido en parte de muchas decoraciones. Un taburete que sirve como mesilla de noche y un armario antiguo en tonos claros.

Estilo nórdico

En las zonas principales de la casa hallamos este mismo estilo sencillo, de tonos claros. En la cocina vemos un poco más de color, con unos suelos hidráulicos con estampados variados y un poco más de colorido. La zona en tono negro también hace que destaque esta parte de la cocina para distinguirla de otras partes de la casa. Es una forma de separar ambientes.

El artículo Casa en estilo nórdico con toques de madera ha sido originalmente publicado en Decoora.

Adorable habitación de bebé en estilo nórdico

$
0
0

Habitación bebé

Cada vez son más los padres que cuidan al milímetro la decoración en la habitación de bebé. Esta que vamos a ver tiene toques de colores pastel como el verde menta y el rosa, y mucho blanco para dar luminosidad. En un espacio pequeño han creado un entorno infantil mágico y muy acogedor para el pequeño.

Hay muchos detalles en los que podemos fijarnos en esta habitación de bebé. Desde la mecedora con un divertido cojín estampado a la alfombra con un oso y la mantita a juego, las láminas infantiles en las paredes, las guirnaldas o los vinilos de gotas para dar un poco de alegría a la pared del fondo. Un cúmulo de pequeños detalles para un gran resultado final.

Habitación de bebé

Muchos de los muebles y cosas que han escogido ya se han pensado para cuando se haga mayor. Bolsas de almacenaje en papel para que los niños puedan guardar los  juguetes solos, una casa de muñecas que ahora es una estantería, pero con la que jugará más adelante, o un armario para guardar todas sus cosas.

Todo ello se ha escogido para que combine perfectamente. Tonos pastel entre verdes y rosas, que se mezclan con el blanco protagonista y los suelos de madera. Juguetes pequeños para darle el toque infantil y unas bonitas guirnaldas que ponen el toque festivo a todo.

Habitación bebé

En la zona en la que han puesto la cuna también hay muchos detalles interesantes para el bebé. Unos cojines que son decorativos cuando no se encuentre en la cuna, con colores alegres y llamativos. En la pared del fondo han puesto unas gotas en color verde que resultan graciosas, y que hacen destacar el rincón en el que se encuentra la cuna. Por otro lado, no han podido olvidar los detalles que se cuelgan, como el móvil de pájaros.

El artículo Adorable habitación de bebé en estilo nórdico ha sido originalmente publicado en Decoora.

Un apartamento con estilo nórdico marcado

$
0
0

Salón con estilo escandinavo

Si te gusta el estilo nórdico en su forma más pura y auténtica, aquí tienes un apartamento en el que podrás inspirarte. Tiene muchos de los elementos que han hecho famoso al estilo escandinavo, como la chimenea escandinava, las mantas de pelo, la madera en su tono más claro y natural o el color blanco.

Para disfrutar de una casa en el estilo de moda puedes inspirarte en ideas como esta. Además, este apartamento resulta muy acogedor, con las chimeneas, sus bonitos textiles y las piezas de madera con suaves líneas. Un espacio estupendo para inspirarse en un estilo sencillo que ha conquistado miles de hogares.

Comedor en estilo escandinavo

En la zona del comedor vemos muchas piezas de madera, que le dan esa calidez y ese toque tradicional al mundo escandinavo. Incluso vemos un caballito vintage de madera, a modo de decoración. Utilizar madera es una forma de romper con ese color blanco que  lo inunda todo pero conservando el toque natural y sencillo del estilo nórdico. También piensan de forma práctica, por eso en la zona de la pared encontramos una pizarra en la que anotar todas las cosas importantes.

Dormitorio en estilo escandinavo

En esta casa también vemos un precioso dormitorio con mucho estilo. La chimenea en la esquina, que es de estilo nórdico, ya le da mucha calidez. Pero también vemos una casita de madera para almacenar los troncos, y una silla en madera y tejido natural. En la pared hay un vinilo para darle un aire alegre a todo, pero sin romper con los tonos sobrios, en azul y gris.

Cocina escandinava

En la zona de la cocina vemos un espacio en el que también usan muchísimo color blanco. Por todas las puertas y en las paredes, pintando incluso el ladrillo en tonos blancos. El único contraste se encuentra en la encimera, en tonos negros.

El artículo Un apartamento con estilo nórdico marcado ha sido originalmente publicado en Decoora.

Apartamento en blanco total para un estilo moderno

$
0
0

Comedor nórdico

Si os gusta la tendencia del color blanco por todas partes, os podéis apuntar a la inspiración en blanco total que nos trae este apartamento. Hay pequeñísimos toques de color aquí y allá, pero en esencia han utilizado el blanco como absoluto protagonista para que las estancias parezcan muy amplias y luminosas. Es uno de los mejores tonos para dar amplitud a espacios pequeños.

Este apartamento se inspira sin duda en el estilo nórdico, ya que la tendencia escandinava utiliza muchísimo el color blanco mezclado con otros tonos básicos como el gris, el negro o el color de la madera. En la zona del comedor ya vemos que ponen una nota de color en las sillas, para darle algo de gracia al ambiente, pero la mezcla de madera y color blanco también puede ser una buena elección en estos casos.

Salón en color blanco

En la zona del salón vemos la misma idea. Una mesa vintage de madera con pintura desgastada, un sillón blanco con algunos cojines beige y un sofá que destaca con su estampado. La sencillez está a la orden del día, pero los ambientes siguen siendo igual de interesantes, con esos carteles vintage, lámparas de diseño y muebles de antaño.

Dormitorio en color blanco

En el dormitorio vemos la expresión del blanco total en cada rincón. Apenas hay color, con textiles en un blanco impoluto y con paredes y mesitas en blanco. Solo se rompe con algunos toques en dorado y marrón que apenas se aprecian. Un lugar ideal para el descanso, muy bien iluminado.

Cocina en blanco y cobre

En la cocina ya vemos algo de color, pero es en esencia una cocina escandinava. Las lámparas de cobre de tendencia se pueden ver en la zona de la isla, y las encimeras son de madera. También el suelo añade gracia al conjunto con azulejos en blanco y negro. Los azulejos blancos de metro también son otra tendencia a tener en cuenta.

Baño en color blanco

Vemos un baño muy elegante, con toques dorados y negros. Destacan las griferías vintage y ese espejo con bombillas, muy original. El suelo también es interesante, con esos azulejos geométricos.

El artículo Apartamento en blanco total para un estilo moderno ha sido originalmente publicado en Decoora.


Casa minimalista con la madera como protagonista

$
0
0

Casa minimalista en Finlandia

El entorno natural de la casa cuyo interior descubrimos hoy en Decoora resulta sobrecogedor; está rodeada por hectáreas de bosque finlandés. Mas allá de su llamativa ubicación, posee también un interior llamativo por su simpleza. Un claro ejemplo de que en ocasiones, “menos es mas”.

El interior de esta vivienda se ajusta a los preceptos del estilo nórdico. Posee grandes ventanales y predominan en ella los colores claros; razones por las que resulta muy luminosa. Además los espacios poseen una gran amplitud; sensación que favorece la ausencia de muebles que pudieran resultar prescindibles.

Las paredes blancas y los suelos de madera claros, crean una base sobre la que resultaría muy sencillo aplicar diferentes notas de color. En esa casa diseñada por el arquitecto Teemu Moose Pond, sin embargo, se ha optado por una estética neutra de la que los muebles de madera son protagonistas.

Casa minimalista en Finlandia

En la decoración de la vivienda ha colaborado “Woodnotes”; de ahí el protagonismo que cobran en cada una de las fotografías los muebles de madera de la firma de muebles finlandesa. Muebles en diferentes tonos que aportan calidez a unas habitaciones que de otra forma podrían resultar frías por su gran tamaño.

 

Casa minimalista en Finlandia

A crear espacios cálidos contribuyen también los textiles, tanto las alfombras de rayas como la ropa de cama con estampado geométrico del dormitorio. Otros elementos a destacar son los cestos de mimbre, que contribuyen a organizar pequeños accesorios en la zona del vestidor. ¿A quién no le gustaría contar con un espacio así en su hogar?

Teniendo en cuenta su ubicación, no parece difícil darle un toque natural a esta casa minimalista. Podemos encontrar tanto en el comedor como en el dormitorio pequeños  jarrones de cristal con plantas silvestres. Una forma sencilla de alegrar mesas y repisas, ¿no os parece?

¿Os gusta el estilo de esta casa minimalista? ¿Qué opinais de los muebles de madera de Woodnotes?

Imágenes – Asun

El artículo Casa minimalista con la madera como protagonista ha sido originalmente publicado en Decoora.

Apartamento nórdico con toques bohemios

$
0
0

Salón nórdico

El estilo nórdico es uno de los más utilizados en la actualidad, y es que se adapta tanto a espacios grandes como pequeños y resulta acogedor y sencillo al mismo tiempo. Sin embargo son muchas las ocasiones en las que lo vemos mezclado con otros estilos, como por ejemplo el estilo bohemio, lo que podemos ver en este apartamento.

Los toques bohemios son desenfadados, con un estilo de vida en donde no importan tanto las cosas materiales y se aprecia lo vintage. En esta casa vemos bonitos detalles cool en todas sus esquinas, con flores naturales y algún tejido étnico mezclado. Es sin duda un hogar que resulta actual y chic, con ideas que son bastante sencillas y fáciles de copiar.

Salón nórdico

En este apartamento vemos espacios realmente sencillos, pero han creado algunas mezclas estupendas, como los colores grises en el sofá o las plantas y macetas que hay por todas partes. Es todo muy sencillo pero tiene un estilo desenfadado que nos recuerda al estilo bohemio, con esas mantas de flecos o la cesta de frutas en el salón.

Cocina con estilo nórdico

En la cocina le han dado al espacio un toque divertido y étnico con la alfombra estampada, aunque no rompe con los tonos grises. También hay detalles interesantes, como ese taburete forrado con pelo, realmente original. Por lo demás la cocina es sencilla, y elegantes tiradores y puertas en tonos blancos y grises, muy en el estilo nórdico.

espacios desenfadados

En el comedor vemos el estilo bohemio mucho más marcado, con jarrones vintage de cristal y mesas de madera antigua junto con modernas sillas negras. Un pequeño contraste que le da mucho estilo a este hogar.

Dormitorio bohemio

Dormitorio nórdico

En el dormitorio encontramos un espacio realmente sereno, lleno de tonos blancos. Un espacio con una escalera antigua en la que han puesto la lámpara, de una forma totalmente bohemia y creativa.

El artículo Apartamento nórdico con toques bohemios ha sido originalmente publicado en Decoora.

Decoración de otoño en estilo escandinavo

$
0
0

Decoración nórdica

Cuando hablamos de la decoración de otoño normalmente nos vienen a la mente colores como el naranja y el marrón, estancias clásicas en madera con luces cálidas y acogedoras y colores también cálidos como el rojo. Pero hay vida más allá de estos tópicos de la decoración,  y es que el estilo escandinavo ha llegado para romper moldes, y para ofrecernos una decoración otoñal muy diferente.

En una casa en estilo escandinavo se busca un estilo muy sencillo y básico, en donde el color blanco, la naturalidad y la luminosidad tienen que ser los protagonistas. En este caso, damos la bienvenida al otoño con pequeños detalles que nos recuerdan que ha llegado la época más fría. Unas piñas o viniños de hojas en las paredes, siempre en el tono negro o gris que contrasta con el blanco. Hay que recordar que en este estilo no se suelen utilizar muchos colores.

Estilo nórdico

En esta casa encontramos algunos detalles que nos recuerdan a esta época más fría pero en un estilo muy nórdico. Las alfombras y los textiles de pelo largo son casi un imprescindible para este estilo cuando llega el frío otoñal, así que no dudes en añadirlos, sobre todo en colores como el blanco o el gris. También las velas en esos portavelas tan sencillos en color blanco son detalles que podemos tener en cuenta.

Detalles nórdicos

Estas son pequeñas ideas para darle el toque otoñal a nuestro ambiente nórdico. Y es que hay que recordar que es un estilo de lo más sencillo, con los detalles básicos. Por eso solamente vamos a ver pequeños toques, como una guirnalda o un centro que nos recuerde al otoño.

Estilo escandinavo

En este salón vemos cómo cambian los textiles del estilo nórdico en invierno. Mantas gruesas de pelo o de punto, en el estilo más natural y con poco color.

 

El artículo Decoración de otoño en estilo escandinavo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa en estilo nórdico con tonos pastel

$
0
0

Salón estilo nórdico

Esta casa ha sido decorada en el bonito estilo nórdico, también conocido como el estilo escandinavo. Un estilo moderno y sencillo, con bonitos y luminosos espacios en los que el color blanco es un imprescindible. Como deben ser espacios luminosos, no se suelen usar tonos oscuros o muy fuertes, siendo los tonos pastel los elegidos casi siempre, con grises perla y rosa palo.

En este comedor vemos precisamente eso. Un sofá en un tono más oscuro, pero decorado con cojines en tonos pastel. Paredes de un blanco inmaculado, a juego con todo el mueble de la televisión. La madera también es un material muy utilizado, ya sea en muebles o en el suelo. Con ello se consiguen ambientes modernos y serenos.

Dormitorio nórdico

En el dormitorio vemos muchas de las claves del estilo escandinavo. Una de ellas son los muebles funcionales con sencillos diseños y formas, como esa mesita cuadrada o el banco frente a la ventana. Por otro lado, han escogido tonos pastel para decorar las paredes, y los patrones geométricos, que se relacionan  mucho con este estilo. Vemos el uso de lámparas con la bombilla a la vista, porque también se llevan esos toques básicos.

Estilo nórdico en el comedor

En el comedor vemos otro ambiente típico del estilo nórdico. Sillas de diseño simple con colores negros en contraste con el blanco que lo domina todo. También han añadido plantas naturales, que suelen ayudar a dar un poco de color, vida y frescura a los espacios escandinavos. Tampoco puede faltar una de esas mantas de pelo tan suaves para el invierno, que son habituales en las decoraciones nórdicas.

Rincones nórdicos

En esta casa encontramos rincones encantadores, en las que hay madera, color blanco y plantas por igual. Un espacio de trabajo que resulta muy funcional y agradable al mismo tiempo, con muchas  plantas alrededor para añadir el toque natural.

El artículo Casa en estilo nórdico con tonos pastel ha sido originalmente publicado en Decoora.

Piso decorado en el estilo escandinavo más auténtico

$
0
0

Piso en estilo nórdico

Si eres fan del famoso estilo escandinavo, seguro que te va a gustar cómo han acondicionado este pequeño piso. Han utilizado el estilo nórdico más puro y sencillo, con tonos blancos y negros, madera y funcionalidad en todos los espacios. De hecho es muy necesario utilizar bien el espacio con muebles que sean prácticos porque aquí es muy escaso.

En este piso vemos una zona central abierta, en donde, para dar la sensación de espacio y luminosidad han utilizado el color blanco. Para separar ambientes, también usan el color, con un gris muy oscuro en la zona de la cocina y toques negros. De esta forma sabemos que es otro espacio. Es la misma técnica que la de cambiar los suelos para diferenciar espacios.

Salón escandinavo

En la zona del salón encontramos un espacio en donde no solo hay color blanco, como base, sino también colores crudos y los tonos que más se utilizan en el estilo escandinavo, los tonos pastel. Estos colores tan suaves son los que se usan normalmente en el estilo nórdico, en donde el blanco suele ser el protagonista. En muchas ocasiones solamente vemos ambientes en blanco y negro, mucho más sencillos.

Piso escandinavo

Los pequeños detalles decorativos en este estilo deben ser simples. Un jarrón de cristal o uno blanco con formas sencillas son buenas ideas. Las plantas naturales también son muy utilizadas, así como los detalles en madera de color claro.

Dormitorio gris

En el dormitorio vemos  la mínima expresión. Colores grises y blanco y negro para un espacio realmente funcional pero agradable y acogedor al mismo tiempo. Está en la zona superior, para ahorrar más espacio.

Cocina en color negro

También vemos la zona de la cocina, en donde hay un espacio en color negro con puertas en color gris muy oscuro. Es una cocina moderna y sofisticada, pero con detalles sencillos, desde los azulejos a puertas sin tiradores.

El artículo Piso decorado en el estilo escandinavo más auténtico ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa en estilo nórdico con toques de color

$
0
0

EStilo nórdico

En esta casa vamos a encontrar un bonito estilo nórdico o escandinavo, en el que sin embargo no se han dejado llevar por su lado más puro en blanco y negro, añadiendo muchos toques de colorido alegre en todos los cuartos de la casa. Esto le da un aspecto mucho más primaveral a los ambientes escandinavos, en los que el color blanco siempre es el protagonista.

A pesar de la inicial sobriedad del estilo nórdico, es un estilo al que podemos añadir toques de color fácilmente, que destacarán mucho sobre el blanco nuclear. Tonos pastel e incluso vibrantes amarillos, rojos o verdes se admiten, pero siempre en pequeñas cantidades, para no robarle luminosidad al blanco. Toma nota de cómo lo hacen en esta casa para añadir toques de color.

dormitorio escandinavo

En la zona del dormitorio encontramos un espacio decorado en color blanco, con textiles blancos, pero con toques de color con unos cojines con rombos de colores alegres. Estos pequeños detalles destacan por encima de los tonos blancos y hacen que parezca más alegre.

Salón nórdico

En la zona del salón han decidido añadir un sofá gris, que es un tono también bastante habitual en el estilo nórdico, ya que es la mezcla del blanco y el negro. Pero además de esto no dudan en añadir cojines y mantas de colores que son  los que ponen ese toque especial a todo.

Comedor nórdico

En la zona de la cocina y del comedor también tenemos un estilo bien sencillo. Mesas y sillas en colores blancos, al igual que las paredes y los muebles de la cocina. Para añadir color podemos centrarnos en detalles que sean más económicos y fáciles de cambiar, como textiles, una lámpara o un cuadro.

Estantería nórdica

En esta casa también hay pequeños detalles como las estanterías, en las que añaden pequeños detalles, como cajas de colores o plantas.

El artículo Casa en estilo nórdico con toques de color ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa de estilo nórdico con los grises como protagonistas

$
0
0

Casa en estilo nórdico

El estilo escandinavo es una tendencia que vemos cada vez más en muchos hogares. Y es que se trata de un estilo sencillo, que además es muy funcional y actual. Son ambientes con muebles de diseño, con toques vintage y con un estilo luminoso gracias al uso del blanco. Sin embargo en esta casa mezclan tendencias y se atreven con los colores.

En este caso vemos que el gris se utiliza en muchas estancias de la casa, pero en algunas de ellas también añaden azul o se centran en el blanco nuclear propio del estilo escandinavo. El color gris claro es uno de los grandes elegidos para mezclar en estos ambientes, ya que no destaca tanto y es un tono básico y elegante.

Salón nórdico

En la zona del salón podemos ver esas mezclas que hacen en esta casa. Plantas con maceteros de mimbre, en un toque muy natural, una silla de mimbre vintage pintada de blanco y cojines en color gris, en contraste con el azul más intenso del sofá.

Comedor nórdico

En la zona del comedor encontramos un espacio muy interesante en el que el gris se hace protagonista absoluto. Sillas de metal de estilo industrial que se usan mucho en combinación con el nórdico, manteles en blanco y gris perla y una alfombra en blanco y negro, todo con mezcla de estampados.

Estilo nórdico

En esta casa encontramos un dormitorio en el que el blanco lo llena todo de luz. Aquí no hay espacio para el gris, sino que además han añadido un cuadro de colorido alegre, con un flamenco que le da algo de alegría a tanto color blanco.

Casa nórdica

En la zona del baño se encuentra un espacio en blanco, con azulejos de metro de tipo vintage y una bañera exenta en el mismo estilo. Los suelos son en blanco y negro, con un patrón geométrico que le da mucha vida a este baño.

El artículo Casa de estilo nórdico con los grises como protagonistas ha sido originalmente publicado en Decoora.


4 claves para conseguir el estilo nórdico en el hogar

$
0
0

Estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido en una de las tendencias más buscadas a la hora de decorar los espacios. Sin duda es una forma muy bonita de decorar toda la casa, y crea ambientes luminosos y sofisticados gracias a sus sencillas claves. En este caso te daremos cuatro ideas claras para que te inicies en la tendencia nórdica.

Si vas a decorar un espacio con estilo nórdico sabemos que sin duda estarás acertando, y es que se trata de una idea fresca y actual. Se inspira en las casas del norte de Europa, en las que se busca luminosidad y espacios funcionales y sencillos, con una vuelta a lo más natural y básico, pero con estilo y elegancia.

Blanco y negro

Estilo escandinavo

El blanco y negro es una de las combinaciones más míticas del estilo nórdico. De hecho es el estilo que ha hecho que esta combinación tan sobria nos parezca interesante y divertida. En este estilo se juega con las formas y los estampados para darle textura y originalidad al blanco y negro.

Menos es más

Salón escandinavo

El estilo nórdico es sencillo y funcional. Se buscan muebles con líneas rectas y suaves, y prescindir de demasiados adornos. Sin embargo, los espacios no llegan a la simplicidad del minimalismo, sino que se buscan detalles para hacerlos más cálidos, como muebles de madera o textiles de pelo y con estampados geométricos.

Tonos  pastel

Tonos pastel

Si vamos a añadir algún tono al ambiente nórdico, ese va a ser el de los tonos pastel. Los tonos más suaves son los que se utilizan en estos ambientes, en los que se busca un espacio sereno y luminoso. Aunque el blanco siempre debe ser el protagonista.

Madera clara

Salón nórdico

En cuanto a los muebles, hay una vuelta de la madera, pero en su color más claro y natural, prescindiendo de brillos y pinturas. El toque natural está asegurado con estos muebles.

El artículo 4 claves para conseguir el estilo nórdico en el hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.

Reforma tu salón al estilo escandinavo

$
0
0

Salón nórdico

Nuestro salón es un lugar en el que pasamos mucho tiempo, y por ello nos gusta que sea una zona muy acogedora en la que relajarse. Es por eso que el estilo escandinavo es ideal para este fin. En este post veremos las claves más sencillas para conseguir un estilo nórdico en el salón, reformando algunas cosas. Hay que tener en cuenta que el estilo nórdico se puede mezclar con muchos otros, para adaptar lo que ya tenemos a este tipo de decoración.

En el estilo nórdico lo que mandan son los tonos pastel, el color blanco, que es muy importante, y también los muebles de madera. En la reforma podemos aprovechar muchas de las cosas que tengamos en casa, pero hay que tener en cuenta que el estilo nórdico requiere sencillez en los espacios.

Pinta de blanco las paredes

Salón escandinavo

Una de las claves imprescindibles para que en el salón de tu casa reine el estilo escandinavo es volver al color blanco. Pinta de blanco níveo las paredes de todo el salón, para añadir luminosidad, y añade también textiles en este color, porque el blanco es el protagonista en la mayoría de los casos.

Añade textiles en tonos pastel

Estilo nórdico

Los tonos pastel son ideales para añadir algo de colorido en el salón de estilo escandinavo. Una alfombra de pelo en gris perla, o fundas de sofá en color rosa palo son algunas buenas ideas. Los textiles son uno de los complementos más sencillos y económicos, que nos ayudan a cambiar el estilo de la casa de un solo toque.

Pinta los muebles de madera

Si tienes muebles en madera oscura, lo mejor es pintarlos de tonos pastel, negros en contraste con el blanco o blancos también. La madera del estilo escandinavo es clara, y aunque se llevan los muebles de diseño con líneas básicas, también quedan bien los muebles vintage pintados y renovados.

El artículo Reforma tu salón al estilo escandinavo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Cómo decorar un dormitorio en estilo nórdico

$
0
0

Estilo nórdico

El estilo nórdico también es conocido como estilo escandinavo, y se inspira en las casas de la zona norte de Europa, en donde hubo una vuelta a lo sencillo. Este estilo apuesta por lo básico pero de calidad, con muebles de diseño funcional pero bonitos, y con materiales que duren y que en gran parte sean ecológicos, como la madera.

En esta ocasión veremos cómo decorar un dormitorio con el estilo nórdico. Hoy en día este estilo se puede mezclar con otros, como el industrial o el vintage, aunque el estilo escandinavo más puro es bien sencillo. Si te gusta lo simple y también lo natural, apuesta por esta tendencia en tu casa.

En el estilo escandinavo lo que no puede fallar es el color blanco, que lo inunda todo. Los espacios luminosos con el básico color blanco son el punto de partida para este estilo. Luego podremos añadir algún tono pastel, o bien el contraste con el color negro o el gris, pero el blanco suele ser el protagonista. Algo que nos facilita las cosas al decorar, con un tono blanco de base, porque podremos añadir luego los colores que deseemos.

Estilo escandinavo

Los muebles sencillos con formas básicas son lo que se lleva. Pero si además son en madera clara o pintados de blanco todavía mejor. Estos muebles son los que predominan en el estilo escandinavo. Podemos darle algún toque de color, pintando las patas en tonos pastel, una tendencia que se ve cada vez más.

Estilo nórdico

En cuanto a los estampados, podemos añadirlos, si queremos algo de color y texturas. En este caso lo que se llevan son los estampados geométricos o que tienen simetrías, con nubes o estrellas, por ejemplo, en el caso de los espacios infantiles. Estos estampados suelen ser en blanco y negro, o con algún tono pastel por medio.

El artículo Cómo decorar un dormitorio en estilo nórdico ha sido originalmente publicado en Decoora.

Apartamento decorado en estilo nórdico y tonos básicos

$
0
0

Salón estilo nórdico

Reconocemos que nos gusta mucho el estilo nórdico o estilo escandinavo. Se inspira en el mundo escandinavo, en los países del norte, en donde han comenzado a utilizar una decoración sencilla, natural y funcional. En este apartamento encontramos ese bonito estilo en espacios acogedores y frescos.

En este apartamento encontramos un salón sencillo, en donde las paredes están pintadas con un gris pastel muy sencillo, que combinará con cualquier color. En el sillón hay textiles variados, con fundas blancas, mantas grises y cojines estampados. Las mesas son blancas y la alfombra gris. Es una forma de crear un espacio combinado y funcional con varios tonos sencillos.

Salón nórdico

Este salón tiene sencillos detalles que podemos copiar, para darle un toque familiar y acogedor al espacio. Un tarro de cristal con unas plantas también muy sencillas le pone el toque natural. El foco tipo industrial es una buena idea para iluminar. Los cojines ahora se llevan con estampados, todos diferentes, para poner el toque divertido.

cocina nórdica

En esta cocina encontramos el mismo estilo nórdico. Muebles que cumplen su función con unas líneas básicas y colores como el blanco, el gris y el marrón. La mesa tiene el mismo estilo, y como no hay mucho espacio nos encontramos con muebles de apariencia ligera pero con personalidad. En este caso también utilizan las plantas para darle un toque natural.

Dormitorio nórdico

El dormitorio cuenta con tonos blancos y grises mezclados. El ambiente es sereno y además añaden pocos toques decorativos. Los cuadros y láminas en blanco y negro o en gris suelen ser habituales en este estilo. Un toque minimalista y artístico para las paredes del dormitorio. Los estampados también ayudan a darle un aire más variado a estos ambientes, que a veces pecan de muy sencillos.

Detalles nórdicos

En esta imagen podemos ver los pequeños detalles que hacen más personal e interesante el ambiente. Lámparas de estilo industrial, cuadros llenos de arte y un ambiente en blanco y negro muy moderno y sereno.

El artículo Apartamento decorado en estilo nórdico y tonos básicos ha sido originalmente publicado en Decoora.

Cómo decorar el hogar con el estilo escandinavo de tendencia

$
0
0

Estilo nórdico

El estilo escandinavo ha llegado de los países del norte para quedarse, y es que se trata de un estilo que cuenta con muchas cosas positivas. También es conocido como estilo nórdico y nos trae ideas estupendas en ambientes que siempre resultan acogedores y muy bellos, con una serenidad que solo se puede lograr con un estilo tan sencillo.

El estilo escandinavo se puede mezclar fácilmente con otros estilos y tendencias, y es que casa realmente bien con el estilo vintage, con el estilo industrial y con el más minimalista y moderno. Hoy os daremos las claves que son básicas para crear un típico estilo escandinavo, pero después podéis hacer las mezclas que más os gusten, porque en decoración siempre hay espacio para la creatividad.

Madera en tonos claros

Madera

Los materiales siempre suelen definir un estilo, y en este caso tenemos la madera en tonos claros. Esa madera, que también aparece pintada de blanco, suele utilizarse en su estado más natural, sin los pesados barnices de tonos oscuros de otras temporadas. Tanto en el suelo como en los muebles, el estilo escandinavo utiliza maderas en su tono natural más claro. Evidentemente, estas tienen la ventaja de que las podemos pintar de blanco, negro o tonos pastel cuando lo deseemos.

Menos es más

Color blanco

En el caso del estilo escandinavo es mejor quedarse cortos que añadir detalles en exceso. Es un estilo en donde prima la sencillez y la funcionalidad, antes que los ornamentos decorativos. Es por eso que siempre debemos escoger los elementos que sean prácticos, y en su caso añadir algún pequeño detalle como una lámpara bonita, un candelabro o unos jarrones de líneas sencillas.  Siempre se debe partir de una lista de básicos en cada estancia, que serán los que vamos a añadir, y luego podemos dar algún toque, pero nunca cometer excesos. En el estilo escandinavo se buscan espacios prácticos para vivir con ideas sencillas.

Líneas básicas y geometría

Salón nórdico

En el caso de los muebles y los accesorios decorativos del estilo nórdico, nos encontramos con que se buscan líneas básicas, sin florituras ni ornamentos, y detalles geométricos. Como puedes ver en los jarrones  e incluso en el detalle del puff, la geometría está muy presente en este estilo. Los muebles de líneas básicas son los que triunfarán en el estilo nórdico. Las mesas con patas inclinadas y superficie redonda en varios tamaños son ya todo un clásico, pero hay muchas más ideas, con muebles con líneas rectas y modernas, diseños contemporáneos que son actuales pero también atemporales.

Color blanco

Color blanco

El color blanco es uno de los puntos más representativos del estilo nórdico. No hay estilo nórdico sin espacios llenos de luminosidad y tonos blancos. Pueden aparecer con mayor o menor protagonismo, pero lo cierto es que son imprescindibles. El tono blanco se había convertido en algo aburrido en decoración, pero este estilo lo ha reinventado de nuevo, con la mezcla de texturas y detalles para darle una nueva dimensión. En este caso vemos una oficina en la que no solo han añadido una mesa y un mueble de almacenaje en blanco, sino que también han puesto un manto de pelo blanco en la silla y pequeños detalles como el jarrón.

Tonos pastel

Tonos pastel

En este espacio encontramos los geniales tonos pastel. Tonos que puedes utilizar en el estilo escandinavo para darle un toque de color. Si te llegas a cansar del binomio blanco y negro siempre puedes recurrir a los colores más suaves de la paleta. Azul cielo, rosa palo y verde menta son los reyes del estilo nórdico y nunca fallan a la hora de darle un toque más divertido y colorido a cualquier ambiente sin romper con el toque delicado del mundo escandinavo, en donde importa la luminosidad de los espacios.

Estampados de estilo escandinavo

Estampados escandinavos

Los estampados están muy presentes en un estilo en donde hay mucha sencillez en las líneas de sus muebles y también en los colores, que suelen ser blancos, negros y grises. Así que toca darle diversión a los espacios con los estampados, que en el estilo escandinavo son muy significativos. Vemos los estampados bicolor, que son  muy típicos, con motivos como los abetos, las cruces, las rayas o incluso los lunares. El estampado geométrico también está muy presente, no hay que olvidar que en este estilo la geometría y las líneas son muy importantes. Así que encontramos estas dos geniales ideas para decorar con textiles escandinavos.

Total funcionalidad

Colores pastel

Si algo va a ser importante en el estilo escandinavo es la funcionalidad de los espacios. Es muy importante que sean espacios prácticos, por encima de los detalles para decorar. Así que vamos a añadir muebles con bonito diseño pero que además sean confortables, cumplan su función y sean fáciles de mover, limpiar y otros detalles. En este salón lo vemos claro, con un simple sofá y unas mesas auxiliares de líneas básicas y muy ligeras.

El artículo Cómo decorar el hogar con el estilo escandinavo de tendencia ha sido originalmente publicado en Decoora.

Viewing all 85 articles
Browse latest View live